lunes, 5 de abril de 2010

Educación artística y posmodernidad

Primer texto:
Lágrimas en la lluvia.
El planteamiento de este texto se presenta de una forma mas dinámica que el anterior.
Contempla el termino posmodernidades anulando el singular y dejando el campo abierto a la diversidad de lecturas entorno él.
Aparición de la revolución cognitiva y su influencia en la sociedad junto con las nuevas tecnologías de manera integral y generalizadora.
La importancia de la cultura visual como formula para afrontar la Educación Artística, donde sus principales fundamentos bienen dados por no adoptar una postura unívoca. Sustituir la idea de asignatura o materia por “perspectiva de estudio”. Pasar de un currículo de certezas a uno de incertidumbres. Destacar que la imagen no es lo que se percibe, sino el reflejo de una realidad básica, enmascarada y convertida en un simulacro.

Segundo texto:
Pedagogía crítica y educación artística.

Aquí nos encontramos con otra alternativa dentro de la Educación Artística, la Pedagogía Crítica, se encarga de crear individuos críticos, educando en la desconfianza y la duda a lo establecido, nos muestra como la Educación Artística es idónea para este tipo de enseñanza, planteando dicha enseñanza como un continuo preguntar sobre lo que se esta viendo y una continua reflexión sobre lo establecido socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario